Tel: (57 4) 362 1108 – (54 7) 362 6012 gerencia@heliflycolombia.com

En la actualidad, las aplicaciones móviles se han convertido en una herramienta esencial en nuestro día a día. Gracias a ellas, encontramos soluciones rápidas para dudas o problemas que podamos tener.

Las Apps nos permiten estar informados, aprender sobre nuevos temas, tener entretenimiento a la mano y como no, también ayudan a realizar actividades con eficiencia.

Por eso, en este post realizamos un pequeño listado de aquellas Apps que pueden ser una buena herramienta para los pilotos en la aviación y también para aquellas personas aficionadas.

  1. Términos de aviación.

Si eres un aficionado a la aviación o apenas vas empezar en ella, esta app será de gran ayuda. En ella encontrarás conceptos básicos del sector, como los tipos de aeronaves, historia, conceptos básicos de aerodinámica, seguridad aérea entre otros. Si quieres estar más preparado o recordar, está app será de gran ayuda.

Disponible para Android e iOS

  1. Flighradar24 Rastreador de vuelos.

Una app que tiene un sistema de rastreo, en donde puede visualizar todas las aeronaves que despegan y aterrizan en los aeropuertos. Puedes ver en vivo su localización, seguir sus movimientos, además de obtener información como el tipo de aeronave, matrícula, operador o aerolínea, origen, destino, tiempo estimado de arribo, velocidad, altitud, velocidad vertical, entre otros aspectos.

Se encuentra disponible en la web o en sistemas Android e iOS. Ambas plataformas disponen de una aplicación gratuita y de pago.

  1. net

Si quieres escuchar las comunicaciones entre pilotos y controladores por todo el mundo en tiempo real, con esta aplicación lo puedes realizar. Puedes sintonizar las frecuencias de gran cantidad de aeropuertos de todo el mundo. También puedes sintonizar las frecuencias de diversos centros de control de área.

La encuentras en Android o iOS.

  1. Garmin Pilot

Garmin Pilot es una de las herramientas más completas diseñadas para pilotos. La aplicación desglosa todo el proceso de vuelo de una aeronave en cuatro categorías: planificar, archivar, volar e iniciar sesión.

Ofrece a los pilotos la capacidad de obtener resultados completos del clima de la aviación, también pueden verificar el radar NEXRAD, las imágenes de nubes visibles e infrarrojas, AIRMET, SIGMET, TFR y muchos más detalles que serán potencialmente útiles para ellos durante el vuelo. A su vez, es posible crear planes de vuelo en la aplicación y editarlos directamente en el mapa interactivo.

La aplicación viene con una prueba gratuita de 30 días, después se tendrá que comprar una suscripción. Está disponible en las plataformas iOS y Android.

  1. Aviation Weather.

Conocer las condiciones meteorológicas es esencial para un vuelo seguro.  Esta app, proporciona a los pilotos el estado meteorológico y la previsión de los aeródromos de interés en tiempo real. Presenta los METAR actuales de más de 9500 aeropuertos en todo el mundo. Proporciona datos clasificados por condiciones VFR o IFR, así mismo el viento que se presenta en el momento.

Aplicación disponible para Android, Iphad e iOS.

  1. Radar meteorológico.

Otra app que  tiene como función conocer las condiciones meteorológicas. Tiene como características sus mapas animados donde muestran en tiempo real si hay tormentas, huracanes, nueves, vientos, temperatura.

La app arroja un informe completo de distintas variables importantes para el análisis pre-vuelo, tiempo de ubicación, presión atmosférica, condiciones climáticas, distancia de visibilidad, humedad relativa, precipitaciones, viento y su dirección.

Disponible para Android, iOS e Iphad.

  1. Foreflight Mobile.

Foreflight Mobile es una aplicación para iPad que cubre tanto los procesos previos y posteriores al vuelo.

La aplicación presenta mapas en movimiento, cartas de aproximación, conocimiento del terreno, gráficos climáticos, información de peso / equilibrio y mucho más. Una app de gran ayuda para planificación de vuelos, gracias a las diversas funcionalidades que puedes encontrar en ella.

  1. E6B Calculator.

E6B Calculator es una aplicación gratuita que está disponible parar Android.  Esta app te permite realizar conversiones de distancia, presión y temperatura; realizar cálculos de velocidades, viento, direcciones, combustible, distancias y tiempos de vuelo; entre otras funciones.

Pueden usar estas aplicaciones para recibir alertas sobre las condiciones climáticas, NOTAMS, para la planificación de su vuelo con detalles precisos sobre todo lo que pueda encontrar en su camino.

Es así como te recomendamos siempre utilizar herramientas que ayuden a realizar tus actividades de una manera eficiente, segura y con calidad. La excelencia en lo que se hace, requiere ir más allá de lo básico, investigar y avanzar.

Compartir

Contact Us