blog-post-img-1198

UN LOGRO MÁS QUE NOS LLENA DE ORGULLO

Aunque aún estamos a la espera de la resolución que nos acredite el Taller de Componentes Dinámicos, todo está dispuesto y cumplimos con todos  los requisitos para ser aprobados en el mantenimiento y reparación  a los componentes dinámicos de cada una de las aeronaves.

Este objetivo se ha cumplido gracias al esfuerzo de cada uno de los responsables, y de quienes han puesto su aporte; Elber Acosta Lara, Mauricio Arévalo, Alejandro Correa, quienes arduamente han trabajado para sacar este proyecto adelante. Así como el compromiso de la Gerencia al proveer e invertir todo lo necesario para la consecución del objetivo.

“Todo comenzó con la solicitud a transporte aéreo (ente que recibe este tipo de peticiones) el 14 de enero del presente año y nos dieron aprobación el 5 de marzo para iniciar el proceso y en marzo 13 ya estábamos comenzando” afirma Elber Acosta – Director de Control Calidad.

Y agrega: “Contamos con lo básico, instalaciones físicas, 2 bancos de trabajo uno para ensamble y desensamble y otro para inspección de componentes; a su vez,  se adquirió un lote de herramientas especiales para ese trabajo, así como otras herramientas estándar. Se acondicionó todo el espacio, con las rutas de evacuación e  iluminación necesaria para el taller, se adaptaron los equipos y el banco de medición”.

Todos los manuales necesarios que deben apoyar dicho proceso, están al día y fueron elaborados por nuestro propio equipo de trabajo.

Otro de los requisitos exigidos para ser certificados, es que dos de las personas que hacen parte del equipo, recibieran un curso de  “206L Component Overhaul” en Estados Unidos, lo que se hizo efectivo para el  Inspector Aeronáutico Mauricio Arévalo y el  Jefe de Mantenimiento Jhon Fredy Gómez; quienes a su vez, serán los encargados de guiar de forma oportuna este proceso de la Compañía.

image image (2) image (3) image (4) image (5) image (6)Con este nuevo espacio y los procedimientos que allí se lideran, se resaltan diversas ventajas, entre ellas el ahorro en cada mantenimiento especializado, los tiempos, ya que no dependemos de la disponibilidad de un tercero; para con los colaboradores está la posibilidad que se entrenen en este aspecto y de esta manera empoderarlos y así tener un equipo de trabajo más capacitado, esto referente a la parte interna de la Compañía.

Para con los clientes el obtener este certificado, genera mayor confianza en la Empresa, ya que somos los directamente responsables de los procesos que se hacen en cada uno de los componentes, así como de las operaciones en general que contratan.

Al obtener la acreditación inicial, la proyección es certificarnos con Overhaul, nuestro equipo trabaja para lograr obtener dicha certificación para el primer semestre del próximo año.

FELICITAMOS A CADA UNO DE LOS QUE DIRECTA O INDIRECTAMENTE HAN PARTICIPADO EN HACER REALIDAD ESTE PROYECTO, YA QUE DE UN MODO U OTRO TODOS APORTAMOS AL DESARROLLO DEL MISMO.

FELICITACIONES HELIFLY.

No hay comentarios

There are no comments in this article, be the first to comment!

Leave a Reply

Rules of the Blog
Do not post violating content, tags like bold, italic and underline are allowed that means HTML can be used while commenting. Lorem ipsum dolor sit amet conceur half the time you know i know what.

Contact Us