El certificado de mantenimiento propio de nuestros helicópteros, fue otorgado por la UAEAC (Aeronáutica Civil Colombiana) cumpliendo por ende con los estándares exigidos a nivel mundial por la OACI

Mantenimiento en Helifly, una prioridad

IMG_0402

Nuestra planta de mantenimiento está formada por personal técnico licenciado, calificado y capacitado con un amplia experiencia en el sector; la cual ha sido adquirida y continuada en centros de instrucción debidamente aprobados por la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil de Colombia (UAEAC).

Para ejecutar el mantenimiento requerido y preventivo de nuestras aeronaves de manera profesional y eficiente. Siempre basados en procedimientos aprobados por los fabricantes, garantizando así la seguridad, calidad y confiabilidad.

Técnicos especializados y capacitados

Helifly

Programas de Mantenimiento


Programa de análisis y vigilancia continua

Se ha implementado un “programa de análisis y vigilancia continua “el cual nos permite por medio de datos estadísticos, monitorear el funcionamiento y posible deterioro de las aeronaves y sus componentes.

Trendmonitoring

Contamos con un programa de “trendmonitoring” para el seguimiento diario y control estadístico del funcionamiento de nuestros motores a reacción marca ROLL ROYCE, con el cual podemos determinar o llegar a predecir alguna posible falla en ellos.

Programa de control de herramientas

Tenemos en funcionamiento nuestro “programa de control de herramientas” por medio del cual, adquirimos la capacidad de controlar de manera muy segura, las herramientas que a diario utilizan nuestros técnicos

Cada una de nuestras aeronaves cuenta con tripulaciones disponibles, entrenadas y capacitadas para cubrir cualquier requerimiento que nuestros clientes exijan, logrando mantener en las mejores condiciones toda la flota, por medio de nuestro propio personal de mantenimiento.

El mantenimiento propio de nuestros helicópteros,fue otorgado por la UAEAC (Aeronáutica Civil Colombiana) cumpliendo por ende con los estándares exigidos a nivel mundial por la OACI. (Organización de Aviación Civil Internacional).

Nuestro departamento de Control Calidad está conformado por personal reconocido con una experiencia de más de 20 años en el medio aeronáutico, el cual ha desarrollado un completo programa para el control y supervisión constante del mantenimiento de las aeronaves, por mencionar algunos a continuación.

Nuestros mantenimientos


Cada una de nuestras aeronaves, es diariamente inspeccionada y todos sus componentes monitoreados por personal idóneo para ello, por medio de un moderno software aeronáutico, el cual nos permite controlar con exactitud los cambios o inspecciones periódicas, exigidas por el fabricante de la aeronave y la autoridad aeronáutica. Dentro de las capacidades de mantenimiento otorgadas, se pueden encontrar las detalladas a continuación:

Helifly tiene autorizado en sus especificaciones de operación, mantenimiento programado de 100, 300 hasta 1.200 horas

MANTENIMIENTO DE LINEA

Inspección  pre vuelo

Es realizada minuciosamente antes de cada vuelo, en la que el personal de mantenimiento detalla cada uno de los componentes en busca de cualquier anomalía que pueda afectar la seguridad, además de garantizar que la aeronave se encuentre en perfecto estado mecánico y la documentación en regla.

Inspección  post vuelo

Esta inspección se cumple al final de los vuelos de cada día, en la que se busca  encontrar condiciones anormales o daños obvios, que hagan necesario tomar alguna acción de mantenimiento antes del siguiente vuelo.

MANTENIMIENTO PROGRAMADO DE 100 HRS: 

Consiste en una revisión exhaustiva y detallada de la toda la aeronave en su estructura interna y externa. Se da cumplimiento por medio de nuestro propio “Programa de Mantenimiento” a diferentes ítems de inspección, los cuales son ordenados por el fabricante de manera puntual y estricta en todos los componentes del motor; rotores, transmisiones, sistema eléctrico,  aviónico,  combustible y demás.

Matenimiento Helicoptero Helifly

MANTENIMIENTO PROGRAMADO DE 300 HRS

En el que damos cumplimiento total a una inspección programada de 100 hrs, pero además de ello, efectuamos una serie de inspecciones más detalladas y especializadas en componentes como el motor y la transmisión principal. Generamos cambios programados de todos los fluidos de la aeronave y verificamos por medio de modernos equipos, el correcto balance de todos nuestros sistemas rotores.

Matenimiento Helicoptero Helifly

Contact Us