Tel: (57 4) 362 1108 – (54 7) 362 6012 gerencia@heliflycolombia.com

Durante los días 22 y 23 de junio en el municipio de Segovia, se desarrolló este espacio, el cual tuvo como objetivo apoyar  a los pequeños mineros para mejorar sus prácticas habituales, conocieran las alternativas y las herramientas de tecnologías limpias para el beneficio del oro y articular en un  mismo escenario, empresas distribuidoras de maquinaria industrial, la academia y las instituciones del sector.

Helifly como una empresa que ha trabajado de la mano con la minería en el transporte helicoportado, se unió a esta iniciativa, ya que respaldamos en gran medida todo lo que permita ejercer las actividades económicas, pero que se desarrollen en un contexto de bienestar para todos.

Dentro de la feria fue posible exponer a los asistentes nuestros servicios, evaluar las ventajas del servicio en helicóptero, conocer un poco más a cerca de la industria minera y tener la apertura para saber que los pequeños mineros son apoyados y respaldados.

En el contexto de desarrollo de la feria se contó con diversas espacios, enfocados desde lo académico, cultural y empresarial.

Desde lo académico, entidades como el Sena, la Secretaria de Minas y el Gobierno, capacitaron a más de 1,200 mineros ancestrales de la región, sobre alternativas para realizar minera limpia, sostenibilidad ambiental, seguridad y salud en el trabajo e innovación; en cuanto a lo cultural, diferentes grupos focales que se encuentran en Segovia, mostraron sus talentos artísticos a los participantes de la Feria, convirtiéndose en un espacio de entretenimiento y de un unión para la comunidad.

La parte empresarial, contó con la participación de 80 expositores de 25 empresas y entidades del sector minero, la cual permitió expectativas de negocio por un valor de 2.000 mil millones entre empresarios y mineros[1].

Helifly espera que con este tipo de prácticas se reactive esta industria y de esta manera prestar nuestros servicios, teniendo siempre claro la importancia de velar por un medio ambiente en equilibrio para nosotros y las generaciones futuras.

 

 

[1] Cifra dada por la Gobernación de Antioquia:  http://antioquia.gov.co/index.php/component/k2/item/4251-la-gobernaci%C3%B3n-realiz%C3%B3-la-1ra-feria-subregional-minera-de-tecnolog%C3%ADas-limpias-en-el-nordeste-antioque%C3%B1o

 

Compartir

Contact Us