EQUIPOS

segurito

El Bell 206 es un helicóptero liviano con un rotor de dos palas, desarrollado en los EE.UU. por Bell Helicopter Textron a finales de los años sesenta y todavía en producción. El primer Bell 206 fue creado originalmente para el programa de helicóptero ligero de observación del ejército de Estados Unidos. Debido a su estructura, pudo ser modificado para dar cabida a seis personas, posteriormente comercializado con éxito en el mercado civil como  Bell 206A Jet Ranger. El nuevo modelo también fue seleccionado por el Ejército de los EE.UU., conocido como: OH-58 Kiowa.

Ventajas: helicóptero utilitario, es decir; se ajusta a diferentes tareas y escenarios, por su tamaño puede aterrizar en áreas confinadas. Con respecto a otros helicópteros de su clase, genera bajo flujo de aire, lo que permite minimizar el riesgo de daños a estructuras.

Dentro de los helicópteros mono-motores, por su trayectoria es un equipo de alta confiabilidad, razón por la cual es utilizado constantemente alrededor del mundo.

Tiene bajos costos de operación, lo que se constituye como un punto  favorable para los clientes.

Puede ser operado por uno o dos pilotos con rápida adecuación para las diferentes configuraciones.

Bell 206 L3

Helifly

Motor Rolls-Royce 250-C30P.

Velocidad 100 nudos de crucero.

650 Caballos de fuerza.

Autonomía de 3 horas.

Carga interna 1000 libras.

Carga externa 1000 libras.

6 pasajeros.

Helifly

Equipos de Apoyo y Monitoreo

Dentro de cada una de nuestras aeronaves, contamos con diferentes equipos de apoyo y monitoreo para nuestras operaciones.

ELT: Emergency Localization Transmiter

Tiene la finalidad de transmitir satelitalmente la posición de la aeronave de manera manual o automática, es decir, en caso de un incidente el ELT se activará automáticamente y enviará una señal de posición en la frecuencia  121.5 A 406 MHZ,  lo que nos permitirá determinar con exactitud la posición de la aeronave.

Helifly

SkyTrack: Sistema Satelital de seguimiento al vuelo.

Herramienta que nos permite conocer la ubicación exacta de nuestras aeronaves con actualizaciones de posición cada 2 minutos. La interfaz se realiza por intermedio de la página web www.guardianmobility.com, la cual nos brinda información continua  y exacta sobre la posición en coordenadas geográficas, altitud de la aeronave y velocidad de la misma.

Este sistema genera seguridad y tranquilidad, al poder monitorear las aeronaves en cada una de las operaciones que se realicen en cualquier posición geográfica, y estar preparados para reaccionar ante alguna eventualidad.

Guardian

Así mismo las diferentes operaciones y las tripulaciones tienen continuamente comunicación vía chat en las que confirman e informan cada avance de la operación.

Contact Us